Tipos de motos eléctricas para adultos

Cada vez existen más tipos de motos eléctricas par adultos. En los últimos años los vehículos eléctricos están ganando cuota de mercado. Las motos eléctricas para adultos también se están sumando a esta fiebre por la movilidad eléctrica ya sea por cuestión de moda, conciencia ecológica o propaganda por intereses políticos o de la industria.

De momento las motos eléctricas son minoría en nuestras carreteras pues deben salvar ciertas dificultades. Como el elevado precio, la autonomía, puntos de recarga, así como la calidad y durabilidad de las baterías. Ante estos inconvenientes, una alternativa a la compra de una moto eléctrica es el alquiler por uso o por minutos. Lo que se conoce como motosharing.

En este artículo nos centraremos en hacer una primera clasificación de las motocicletas eléctricas para adultos según su funcionalidad. Dentro de cada una de estos grupos existen también multitud de modelos y posibles ordenaciones. Esta clasificación nos permite también estructurar y organizar los contenidos de motoelectrik.com:

Motos eléctricas urbanas

El lugar donde las motos eléctricas están cobrando un primer protagonismo es en la movilidad urbana. Ya que son varios los factores que juegas a su favor. Por un lado las necesidades de autonomía son menores, Existe una mayor variedad de modelos y mayor competencia entre marcas con lo que los precios tienden a reducirse. Y finalmente los altos índices de contaminación hace que las exigencias y normativas medioambientales se estén endureciendo por lo que las instituciones públicas están favoreciendo el cambio al transporte eléctrico.

Muchas marcas de motos eléctricas se centran sólo en este segmento de mercado. Otras, tratan de amplíar su gama de modelo a más de un segmento.

Las motos eléctricas urbanas para adultos las podemos dividir en los siguientes tipos:

  • Scooters eléctricos: Realmente son las únicas que se pueden llamar propiamente moto eléctrica. Por tamaño y prestaciones.
  • Bicicletas eléctricas: El echo de poseer dos ruedas y motor hace que mucha gente las confunda y las denomine también motos eléctricas. Las bicicletas eléctricas también están en aumento en los últimos años.
  • Patinetes eléctricos con o sin sillín: Existen muchos tipos de aparatos eléctricos para el desplazamiento urbano: segway, hoverboard, monociclos eléctricos, patinetes eléctricos... Algunos toman su nombre de la primera marca que los comercializó. Los patinetes eléctricos con sillín son los que mejor se podrían integrar en la categoría de moto eléctrica urbana.

Motocicletas eléctricas de carretera

La batalla por las motos eléctricas de carretera no ha hecho más que empezar. Las marcas se tratan de posicionar con mejores baterías, máxima autonomía y rapidez en la carga. Hasta hace poco la marca Zero Motorcycles estaba a la cabeza en este segmento. Pero pronto le están surgiendo grandes competidores. Algunas son nuevas marcas como Vigo o Tácita y otras son marcas con una dilatada trayectoria en motos convencionales a gasolina como Harley Davidson

La principal clasificación de las motos eléctricas para adulto de uso en carretera interurbana la hacemos por cuestiones estéticas. Al igual que sucede con las motocicletas de gasolina.

  • Deportivas: Por estética y prestaciones se asemejan a las motocicletas de carreras por su carenado y postura de conducción. La marca Vigo refleja fielmente este estilo.
  • Custom, chopper o cruiser: Con estas tres palabras se pueden definir las motos con un estilo más retro o americano. La marca italiana Tácita con su modelo T-cruiser está apostando por esta estética.
  • Nacked: Entre urbana y deportiva. Se caracteriza por una conducción sencilla y polivalente, apta para un público mayoritario. La marca Zero Motorcycles podría ser su máximo exponente.

Motos eléctricas de campo

Las motocicletas eléctricas también están tratando de adentrarse en el mundo off road. La ecología y la ausencia de ruido son la baza para las motos de campo. En este terreno todavía son pocas las marcas que se están posicionando. Pero la oferta ya empieza asentarse como por ejemplo los modelos de las marcas KTM y Torrot.

Las motos eléctricas para uso off road pueden seguir la misma clasificación que las motos convencionales a gasolina:

  • Trail: Para un uso mixto de campo y carretera
  • Cross: Campera 100% enfocada a la competición
  • Trial: Enfocada a la competición de esta modalidad deportiva
  • Enduro: Apenas se diferencian de las de cross. Quizás su mayor tamaño orientada a la aventura y largas distancias.

Otras motos eléctricas para adultos

En esta clasificación hemos dejado fuera las motos para personas con movilidad reducida. Las scooters para personas mayores y minusválidos, así como las sillas de ruedas eléctricas que tratamos en otro artículo. 


Otras páginas que te pueden interesar:

Ride Cake: diseño sueco para motos eléctricas off road
Montar una Ride Cake por pistas de montaña es como comerse un pedazo de pastel. Esa es la intención que tiene esta marca sueca de motocicletas eléctricas. En sus modelos priman la ligereza, el diseño, la calidad y la sostenibilidad.
Cuca Bike: La bicicleta eléctrica que parece un ciclomotor
Cuca Bike recuerda estéticamente al Vespino o a la Derbi Variant tan populares en los años 80 y 90 del siglo pasado. Pero se trata de una bicicleta eléctrica
E-Bike Munro 2.0: Diseño retro para una moto urbana «made in China»
La E Bike Munro 2.0 no deja indiferente a nadie. Aunque no lo parezca es una moto eléctrica. Aunque por especificaciones técnicas (autonomía y velocidad) se trata más bien de un scooter urbano.
Zero Motorcycles: Todos los modelos 2019 de la pionera marca americana.
Los modelos Zero Motorcycles 2019 destaca por apostar por la moto eléctrica de carretera y campo. En su catálogo no encontrarás ningún ciclomotor o scooter.
Motosharing: Cómo alquilar motos eléctricas por minutos
El motosharing es la forma más económica de disfrutar de la moto eléctrica en el medio urbano. Comprueba si en tu ciudad hay empresas de alquiler de motos eléctricas
Motos eléctricas off road: Sin ruido ni emisiones
Las motos eléctricas Off Road o de campo son uno de los segmentos de las movilidad eléctrica que más está creciendo en los últimos tiempos. Y donde las principales marcas están poniendo su foco. Y también crece el interés del público que ven una manera ecológica (sin ruido ni emisiones) de disfrutar de la moto en el campo.
Motos eléctricas para personas con movilidad reducida
Las motos eléctricas para personas con movilidad reducida no son considerados legalmente vehículos a motor, sino que es clasificado como material sanitario.
Motos eléctricas de Carretera para salir de la ciudad
La oferta de motos eléctricas de carretera está creciendo continuamente. Gracias sobre todo a las mejoras en la autonomía de las baterías
Motos eléctricas urbanas: Movilidad eléctrica sostenible para una ciudad más limpia
Todas las motos eléctricas urbanas estarán aquí. Scooters, bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos con sillín también tendrán cabida
Motos eléctricas para niños y niñas
Las motos eléctricas infantiles se pueden dividir en dos grandes grupos. Por un lado están las motos consideradas juguetes o para el ocio. Y por otro lado las motocicletas de competición o de iniciación a la competición.