Motos eléctricas para niños y niñas

Las motos eléctricas infantiles se pueden dividir en dos grandes grupos. Por un lado están las motos consideradas juguetes o para el ocio. Y por otro lado las motocicletas de competición o de iniciación a la competición.

fuente imagen: https://torrot.com

¿Buscas una moto eléctrica para niño o niña y no sabes por donde empezar? ¿Sientes que hay demasiadas opciones en el mercado y otras páginas de Internet no te han sacado de dudas?

Has llegado al sitio correcto, Quédate en este artículo porque te presentaré todas las opciones que tienes con consejos prácticos para acertar con la compra de ese regalo especial. 

Recuerda que puedes utilizar los enlaces internos para llegar antes a la información que realmente te interesa. Venga, que todo va sobre ruedas.

¡Advertencia!

La seguridad de los niños es lo más importante. Por lo que todos los vehículos de los que hablamos aquí están pensados para su uso con responsabilidad y bajo la vigilancia de un adulto. También se debe contar con el equipo de protección necesario y no utilizar en lugares con tráfico. Siga las recomendaciones de cada fabricante.

Tipos de vehículos infantiles

La clasificación de los vehículos infantiles puede ser infinita. Eléctricos o no eléctricos. Por edad, por número de ruedas etcétera. En casi todos los tipos hay modelos eléctricos y modelos que funcionan sin electricidad.

Vehículos infantiles no eléctricos 

En este caso estamos hablando de bicicletas y correpasillos tradicionales, que no necesitan ningún combustible ni batería, Y también las motos, quads y Karts que funcionan con gasolina, pensados ya para niños de mayor edad.  

Vehículos infantiles que funcionan por electricidad

Dentro de los vehículos eléctricos podemos separar los más pequeños a pilas o baterías que no están pensados para que el niño se suba a el. Me estoy refiriendo a los coches y motos de radio control.

Y por otro lado tenemos los medios de transporte eléctricos en los que el niño o niñas se monta para desplazarse. 

Así tenemos, por el numero de ruedas; Bicicletas o motocicletas (dos ruedas) , triciclos o motos de tres ruedas, quads, karts y coches eléctricos de cuatro ruedas.

Hay que tener en cuenta que en las bicicletas y motos muchas veces vienen equipados con ruedas supletorias o ruedines para que los más pequeños puedan mantener el equilibrio, sin que por ello cambie la nomenclatura del juguete.

Después, podemos hablar de la división de los vehículos por edad, por capacidad de las baterías, por estilos, o por marcas. Lo veremos más en profundidad en el siguiente apartado dentro del mundo de las motos eléctricas para niños.

Tipos de motos eléctricas para niños y niñas

las motos eléctricas para niños, al igual que la mayoría de jugetes, tiene una edad recomendada según su tamaño o características técnicas.

Motos eléctricas infantiles por edad:

  • De cero tres años son los denominados correpasillos. Apenas existen modelos de motos eléctricas de juguete pare esta edad ya que son los niños son demasiado pequeños para manejarlos. Sí existen algunos quads eléctricos de la marca Fever que están indicados a partir de los 12 meses.    
  • De tres a ocho años: Entre estas edades conviven correpasillos eléctricos con motos eléctricas infantiles, la mayoría de ellas equipadas con ruedines. También triciclos y quads eléctricos indicados para estas edades. También puede haber diferencias de tamaño indicados según la edad.
  • A partir de ocho o nueve años las motos eléctricas ya son casi como las de adulto y dejan de ser considerados jugetes.. En este apartado encontramos tambíén quads y triciclos. Aunque los niños de esta edad prefieren más bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos.

Motos eléctricas infantiles por vatios:

Equipadas con baterías, la potencia de las motos eléctricas para niños suele clasificarse por los vatios de sus baterías.

  • Las motos eléctricas de 6 V son las más pequeñas. Los correpasillos eléctricos, triciclos  y motocicletas eléctricas para niños de hasta 6 años.
  • Motos eléctricas infantiles de 12 V. De mayor potencia que las anteriores están indicados para niños y niñas a partir de tres años.
  • Motos eléctricas de 24 V. De mayor potencia. Ya se parecen a motos de verdad y su recomendación es para niños y niñas a partir de 12 años.

Estilos de motos eléctricas infantiles

Según el estilo y las características estéticas las motos eléctricas infantiles pueden ser deportivas, de cross, chopper o custom.

También podemos encontrar todavía en algunas tiendas y fichas de producto la división entre motos para niños y para niñas. Aunque esta división ya suele estar en desuso. Aunque tradicionalmente las motos de color rosa tipo vespa eran consideradas para niñas.

Otra clasificación muy frecuente entre las motos para los más pequeños son las motos según oficios. Tenemos motos de policía o de bombero,

Finalmente está la clasificación por marcas. Que puede ser la marca del juguete. como por ejemplo Fever. O las réplicas de marcas de motos de adulto, como BMW o Harley Davidson. 

Accesorios para motos eléctricas de niños y niñas

Como complementos y para garantizar la seguridad de los niños es recomendable la utilización de algún tipo de protección. Los más utilizados son los cascos, guantes y también coderas y rodilleras. En el mercado existen multitud de variantes de estos productos según diseños estéticos como por grado de protección.


Otras páginas que te pueden interesar:

Motosharing: Cómo alquilar motos eléctricas por minutos
El motosharing es la forma más económica de disfrutar de la moto eléctrica en el medio urbano. Comprueba si en tu ciudad hay empresas de alquiler de motos eléctricas
Motos eléctricas off road: Sin ruido ni emisiones
Las motos eléctricas Off Road o de campo son uno de los segmentos de las movilidad eléctrica que más está creciendo en los últimos tiempos. Y donde las principales marcas están poniendo su foco. Y también crece el interés del público que ven una manera ecológica (sin ruido ni emisiones) de disfrutar de la moto en el campo.
Motos eléctricas para personas con movilidad reducida
Las motos eléctricas para personas con movilidad reducida no son considerados legalmente vehículos a motor, sino que es clasificado como material sanitario.
Motos eléctricas de Carretera para salir de la ciudad
La oferta de motos eléctricas de carretera está creciendo continuamente. Gracias sobre todo a las mejoras en la autonomía de las baterías
Motos eléctricas urbanas: Movilidad eléctrica sostenible para una ciudad más limpia
Todas las motos eléctricas urbanas estarán aquí. Scooters, bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos con sillín también tendrán cabida
Motos eléctricas para niños y niñas
Las motos eléctricas infantiles se pueden dividir en dos grandes grupos. Por un lado están las motos consideradas juguetes o para el ocio. Y por otro lado las motocicletas de competición o de iniciación a la competición.