Montar unarRide Cake por pistas de montaña es como comerse un pedazo de pastel. Esa es la intención que tiene esta marca sueca de motocicletas eléctricas.
En sus modelos priman la ligereza, el diseño, la calidad y la sostenibilidad. Se centran en motocicletas eléctricas ligeras pensadas para rodar tanto en asfalto como en el campo. Ya que ningún modelo superan los 90 kilogramos en la suma moto más batería. Están, por lo tanto, a medio camino entre las biciletas de montaña y las motos de enduro. Eléctricas, por supuesto.
La gama Ride Cake se centra en dos diseños (estéticos y funcionales) diferentes. Uno más orientado a la velocidad y el deporte en carreteras de montaña (Ride Cake Kalk) y otro más orientado a una herramienta de trabajo o para el ocio (Ride Cake Ösa) donde prima la versatilidad y la adaptabilidad a todos los terrenos.
Histora de Ride Cake
La marca de motocicletas eléctricas Ride Cake nace de la visión de su fundador Stefan Ytterborn en el año 2017. Diseñador sueco que intenta plasmar en sus motos eléctricas el minimalismo y el diseño modular como si fuera una bicicleta autoconstruida con piezas de lego. En sus modelos prima la ligereza y la calidad de los componentes.
Según la web wired.com, Stefan Ytterborn empresario también fundador de la marca de equipos de esquí POC, tenía el objetivo de adaptar la nueva tecnología para vehículos eléctricos a los deportes de aventura al aire libre, de manera que la exploración sea fácil y respetuosa con el medio ambiente. El primer modelo fue Ride Cake Kalk todoterreno en el año 2017 y presentaron la versión homologada para carretera en el 2019.
La compañía dice que su nombre se refiere a su deseo de hacer que la conducción sea un "pedazo de pastel" y el nombre del modelo (kalk) se basa en un tipo de piedra caliza que se encuentra en la zona donde se prueban las bicicletas. La marca sueca también recuerda a Ikea , pues Ytterborn también trabajó en el pasado para la gran compañía de muebles.
Todos los modelos tiene Ride Cake
¿Cúantos modelos tiene Ride Cake?: El fabricante sueco divide la producción de sus motocicletas eléctricas en dos familias. La Ride Cake Ösa y la Ride Cake Kalk. Cada uno de estos dos diseños diferentes ha dado a luz a varios modelos con variantes menores de especificaciones técnicas y acabados.
Modelos Ride Cake Ösa
Un diseño minimalista y futurista. Este ciclomotor eléctrico tiene una ruedas pequeñas y está pensado tanto para uso urbano como salidas fuera del asfalto.
Se presenta en dos modelos con especificaciones y precios diferentes:

Imagen: https://ridecake.com/
Ösa Lite
Ösa+
Tipo de batería y modo de carga de los modelos Ösa:
Los dos modelos Ride Cake Ösa cuentan con el mismo tipo de batería que se pueden cargar enchufándola a la red tanto puesta en la moto como fuera de ella. Estas son sus características técnicas:
Tipo de cargador
Batería
Modelos Ride Cake Kalk
Un diseño minimalista y futurista. Este ciclomotor eléctrico tiene una ruedas pequeñas y está pensado tanto para uso urbano como salidas fuera del asfalto.
Se presenta en dos modelos con especificaciones y precios diferentes:

Imagen: https://ridecake.com/
Kalk OR race
Kalk IN race
También pensado para carreras de enduro y off road.
Kalk OR
Kalk IN
Kalk&
Kalk IN&
Tipo de batería y cargador de los modelos Kalk:
Los modelos Ride Cake Kak también cuentan con el mismo tipo de batería para todos ellos. Se pueden cargar enchufándola a la red tanto puesta en la moto como fuera de ella con su cargador externo. Estas son sus características técnicas:
Tipo de cargador
Batería
Ride Cake Kalk& review:
Si quieres ver un análisis del modelo Ride Cake Kalk& en acción, te dejamos a continuación un vídeo en español donde te puedes hacer una idea bastante clara de lo que se siente conducir una motocicleta eléctrica tan ligera y silenciosa por los caminos lejos del asfalto. Sin duda es lo más parecido a montar en una bicileta eléctrica de montaña.
El modelo que prueban en este vídeo es una Kalk&, que sí homologada para rodar por las vías públicas por lo que tiene luces, intermitentes, retrovisores y velocímetro entre otros componentes.
Ride Cake Ösa y Ösa Lite review:
Si quieres ver las características de los modelos Ösa y Ösa Lite y todas sus posibles configuraciones, te dejamos a continuación un vídeo en inglés donde te puedes hacer una idea bastante clara de las posibilidades que ofrecen estos modelos. Como herramienta de trabajo o para el ocio tiene múltiples opciones de configuración para llevar bultos y también destacan la posibilidad de utilizar la batería de la moto como un power bank para suministrar electricidad a cualquier herramienta eléctrica o dispositivo electrónico. Ya que cuenta con salidas de toma de 12 voltios y puertos usb.
Cuál es la autonomía y velocidad máxima de los modelos Ride Cake
Por otro lado, si lo que buscase es velocidad, cualquier configuración del modelo Ride Cake Kalk puede conseguir una velocidad de 90 Kilometros hora, excepto la Ride Cake Kalk IN& (su ficha técnica muestra unos 84 Km/h.). Pero ya debes saber que a mayor velocidad la autonomía se reduce.
También hay que tener en cuenta que estas motos eléctricas cuentas con diferentes modos de conducción que regulan la entrega de potencia, por lo que la velocidad máxima y autonomía variará en función de sus preferencias.
Donde probar y comprar las motos Ride Cake en España:
¿Se pueden comprar las motocicletas electricas Ride Cake en España? La respuesta es sí, por supuesto. Tanto desde la página web de la marca en Suecia https://ridecake.com/en/ como la del distribuidor oficial en España https://ridecake.saabspain.com/ se pueden ver los precios de venta actualizados y reservar pruebas de conducción. Aunque no hemos encontrado información sobre ningún concesionario o tienda física que tenga en exposición los modelos de la marca sueca.
Otras páginas que te pueden interesar:

Cuca Bike: La bicicleta eléctrica que parece un ciclomotor
Cuca Bike recuerda estéticamente al Vespino o a la Derbi Variant tan populares en los años 80 y 90 del siglo pasado. Pero se trata de una bicicleta eléctrica

E-Bike Munro 2.0: Diseño retro para una moto urbana «made in China»
La E Bike Munro 2.0 no deja indiferente a nadie. Aunque no lo parezca es una moto eléctrica. Aunque por especificaciones técnicas (autonomía y velocidad) se trata más bien de un scooter urbano.

Zero Motorcycles: Todos los modelos 2019 de la pionera marca americana.
Los modelos Zero Motorcycles 2019 destaca por apostar por la moto eléctrica de carretera y campo. En su catálogo no encontrarás ningún ciclomotor o scooter.